CURRÍCULUM

Fundada en 1985 a raíz de los actos promovidos para conmemorar el milenario de la iglesia de San Salvador de La Bañeza.
Es su director D. Jairo del Rio.

La coral cuenta con 35 componentes, todos aficionados al canto coral.

Repertorio. está integrado por obras que van desde la polifonía del siglo XVI hasta la música contemporánea tanto religiosa como profana, mostrando especial interés por las canciones populares recogidas de todo el mundo.

Actuaciones. Participa en encuentros, muestras corales y homenajes a grandes maestros de la música coral. Ha cantado en dos ocasiones la Misa del Peregrino en la Catedral de Santiago de Compostela; participó en la visita que S.A.R. la Infanta Cristina realizó La Bañeza y ha cantado ante el Nuncio de S.S. El Papa. Ha desarrollado diversos intercambios con corales de toda Castilla y León, Euskadi, Cataluña, Asturias, Cantabria, Galicia, Extremadura , Navarra, Andalucía, Aragón y Valencia además de los producidos con las corales portuguesas de Sta. María da Feira, Guarda y el Coro da Radio Renascença de Lisboa (Portugal). En el año 2006 parte de sus componentes, viajaron para cantar en Buenos Aires y Córdoba (Argentina).
A todas estas actuaciones hay que añadir las que regularmente realiza musicalizando un buen número de bodas, allí donde ha sido requerida, además de actuar en actos Navideños, de Semana Santa y fiestas populares y religiosas en La Bañeza y otras localidades de la Provincia y Comunidad Castellano-leonesa.
Organiza todos los años en La Bañeza un ciclo de conciertos bajo el nombre de “OTOÑO CORAL” en el que participan corales venidas de diversos puntos de España.

Cursos y Talleres. Ha recibido, talleres y cursos de perfeccionamiento (técnica vocal, respiración, modulación, matización, interpretación, etc..) con la prestigiosa profesora de canto y directora Lituana Dña. Ma RITA KRAUCEVICIÜTÉ (Directora del Coro CHORAS LANGAS) y el prestigioso maestro Argentino D. TRISTÁN GABRIEL MALBRAN (Licenciado en composición musical y director Coral y Orquestal).

Premios. Le fue concedido el día 21 de Julio ’07, el PREMIO SAN ANTÓN 2007 “premio a la divulgación de La Bañeza”, que cada año concede la Cofradía de San Antonio Abad de La Bañeza (León).

La Coral del Milenario intenta, en sus viajes, en sus actuaciones y con sus canciones dar a conocer nuestra querida ciudad de La Bañeza y provincia (León) y contribuir a la difusión de la cultura, siempre en torno a su razón de ser, la música coral.


 
 

© Coral del Milenario WWW.CORALDELMILENARIO.COM.

Powered by Informática DAI